El chocolate, uno de los manjares preferidos de las personas, se ha convertido en la principal delicia de muchas ciudades del mundo. En algunos casos, son las famosas fábricas, otras las recetas que ofrecen o los itinerarios, y otras son paraísos de los adictos de este exquisito alimento.

Veamos en esta ocasión destinos realmente deliciosos.

El chocolate belga de Bruselas, Bélgica

Considerada la Capital Mundial del Chocolate desde que Jean Neuhaus, famoso chocolatero belga inventó el praliné hace 100 años. En esta ciudad encontramos el Musee du Cocao, donde descubrirás su historia y proceso de producción.

Con sus más de 500 marcas distintas, encontramos desde fábricas de producción artesanal hasta algunas más exóticas.

Nueva York y el chocolate

Este destino tan visitado mundialmente es también un lugar para los amantes de este alimento. Las tiendas M&M World y Hershey’s Chocolate World ofrecen buena muestra de ello. Localizadas en Times Square y una frente a la otra consiguen que dudes en cual visitar antes.

Gracias a su multiculturalismo a Nueva York llegan alimentos de todo el mundo, y es por ello que puedes hacer incluso el recorrido «Luxury Chocolate Tour» donde lo más probable es que te llenes de bolsas con este delicioso alimento.

Esta gran ciudad posee también dos conocidas confiterías conocidas mundialmente como son Max Brenner y Magnolia Backery.

París, Francia

La ciudad de París alberga más de 300 tiendas dedicadas a la venta y elaboración. Su especialidad es el sabor negro amargo. Cada dos años, podrás disfrutar la mayor feria del chocolate del mundo junto al World Chocolate Masters Championships.

Su reconocido chocolate francés es reconocido mundialmente, y podrás localizar las mejores tiendas en el barrio de Saint Germain Des Prés.

El chocolate suizo de Zurich, Suiza

El mejor lugar del mundo para disfrutarlo en su variedad de con leche es sin duda Zurich. Pasear por la fábrica Lindt & Sprüngl, la cual alberga un museo en su interior es una de las atracciones que no puedes perderte.

En la Bahnhofstrasse se encuentran algunos de los productores del mundo de este exquisito manjar, siendo una de las avenidas mas lujosas de Zurich. No olvides tomarte las legendarias trufas con champán.

Publicaciones Similares