El parque temático por excelencia es Disneyland Park. Situado en Anaheim (California, Estados Unidos) fue el primer parque construido por The Walt Disney Company, siendo el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta Walt Disney.

Este emblemático parque de atracciones, abrió sus puertas en julio de 1955. Tan solo dos años posteriores a su apertura, Disneyland Park superaba en popularidad a lugares como el Gran Cañón o el Parque Nacional de Yellowstone. Ha sido visitado por más de 750 millones de personas desde su inauguración hasta el año 2020.

Debido a su éxito se construyeron otros parques en zonas de Estados Unidos como Magic Kingdom en Florida, y le siguieron también en otros países como Japón, Francia y China.

Conociendo Disney

Disney World es sólo uno de los cinco complejos de parques Disney.

El parque original de Anaheim, California, se encuentra a tan solo media hora de la ciudad de Los Ángeles. En esta localidad se encuentran Disneyland Anaheim y Disneyland Resort, que es un complejo inmenso formado por dos parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure. Dentro del propio recinto se encuentran 3 hoteles.

Disneyland Park

Disney World en Orlando Florida es el más grande de todos con más de 100 kilómetros cuadrados. Cuenta con 4 parques: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios. Además incluye los parques acuáticos de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Disneyland World

Disneyland París, es la opción europea que cuenta con dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios, además de varios hoteles y el área de entretenimiento: Disney Village.

París

Tokyo Disney Resort, se encuentra en el interior de la ciudad de Tokio, Japón. Cuenta con dos parques y es muy similar al original. Sus dos parques son: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, además de contar con área comercial y hoteles.

Tokyo

En China hay dos ciudades que cuentan con sus parques Disney, una es Hong Kong y otra Shangai.

Shangai

Ahora solo te toca decidir cual de todos los parques quieres visitar, disfrutando a lo grande de la máxima fantasía y diversión.

Publicaciones Similares