El cañón del Antílope se sitúa al suroeste de Estados Unidos, cerca de la ciudad de page en el contado de Coconino, al norte de Arizona. Se localiza en una reserva de indígenas navajos y de hecho su visita se debe hacer con un guía navajo.

Cañón del Antílope

La estrechez de sus paredes, hace que la poca luz que penetra le de a la rojiza roca arenisca, unos colores de lo más espectaculares e insólitos.

Los navajos consideran al Cañón del Antílope un lugar espiritual y en armonía con la madre naturaleza. Su nombre navajo es Tsé Bigháníliní, que significa «lugar donde corre el agua a través de las rocas».

Como se formó el Cañón del Antílope

La formación del cañón fue debida a la acción del agua, encargada de horadar durante millones de años las formas tan espectaculares y curiosas que se pueden ver dentro de estas paredes.

En algunas zonas se pueden alcanzar los 40 metros de profundidad. El nombre de antílope, es debido a que los rebaños de antílopes pastaban hace años, durante la temporada invernal, por el interior del cañón.

Interior Cañón del Antílope

El cañón está dividido en dos zonas que son: Upper Antelope Canyon, que es la parte más alta y la más visitada, y Lower Antelope Canyon, que es la parte baja menos explorada debido a su inaccesibilidad.

Los tours más demandados son los de Upper Antelope Canyon, y puedes elegir entre un tour básico o un tour fotográfico. Desde Las Vegas se puede contratar uno de estos tours que incluyen la entrada y la visita con guía navajo.

Visitar ambos cañones creemos que es un imprescindible si acudes a este lugar, ya que es uno de los lugares más bonitos del planeta. La naturaleza nos ofrece en ocasiones, espectáculos inimaginables como lo es este cañón, el cual parece salido de otro planeta. Descúbrelo!

Publicaciones Similares