Este paraíso natural de la ría de Vigo, forma parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (España). Las Islas Cíes lo forman tres islas. Las dos primeras están unidas por medio del arenal de la playa de Rodas y una escollera. Fueron declaradas Parque Natural en 1980 e incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en el año 2002.
El periódico The Guardian, galardonó a la Playa de Rodas con el distintivo de «la mejor playa del Mundo». Por tanto vale la pena adentrarse en la bellísima Galicia para conocer entre otros atractivos a las Islas Cíes.
Cómo llegar a las Islas Cíes
Desde el puerto de la mayor ciudad de Galicia llamada Vigo, en pleno corazón de las Rias Baixas, tiene salida un barco que previa reserva te acercará a estas paradisíacas islas. Un trayecto de aproximadamente 45 minutos, donde fijándonos veremos delfines salvajes sumergiéndose en el mar a la caza de los bancos de sardinas hasta que finalmente lleguemos al embarcadero de la playa de Rodas donde desembarcaremos.
Existen distintos recorridos si queremos ver las Islas en profundidad. La Ruta del Faro de Cíes tras un recorrido de 3,64 km a pie o bien llegar hasta la Silla de la Reina donde las vistas son impresionantes.
Playas de las Islas Cíes
Darse un baño en la Playa de Rodas, de blanca arena fina y refrescarse en el frío pero apetecible océano Atlántico es una de las sensaciones maravillosas que podéis experimentar.
Maravillas bajo el mar
Si nos decantamos por realizar snorkel o buceo podremos admirar la diversidad marina que se encuentra en estas maravillosas Islas.
Restaurantes
Galicia destaca por sus delicias gastronómicas y degustar en el Restaurante Rodas, de un pulpo a feira, nécoras, percebes o sargos a la plancha hará que el día sea maravilloso. Por supuesto sin dejar de beber un buen vino ribeiro con una tapa de un excelente queso de tetilla con membrillo.