España tiene una gran diversidad de paisajes, predominando los paisajes de playa también tenemos paisajes de montaña para el deleite de los que desean practicar el esquí. Esta actividad se puede practicar en diferentes puntos de la geografía española como son los Pirineos, la cordillera cantábrica leonesa, el Sistema Central y las cordilleras Béticas. Atrévete a sumergirte en estos valles para esquiar con total libertad.
Vamos a repasar algunas de las estaciones de esquí que podrás localizar en España.
Baqueira Beret, Lleida
En el Valle de Arán, zona de los pirineos catalanes, se encuentra la principal y más exclusiva estación de esquí española. De nombre Baqueira, al igual que la montaña más grande que se erige en el valle y que comparte con su pueblo más cercano a tan solo 1,5 kilómetros.
Tiene 160 km. de pistas balizadas y en la estación podrás alquilar el material de esquí, así como reservar clases o cursos.
Boí Taüll, Lleida
Ubicado en el valle Boí, en la comarca catalana de Alta Ribagorza, encontramos la estación de esquí con las cotas más altas en los Pirineos (2.751 m. de cota máxima).
Esta estación cuenta con 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras con desniveles de hasta 750 metros. Igual que en otras estaciones, cuenta con alquiler de material y reserva de clases grupales o individuales. Particularmente esta estación no está tan masificada por lo que esquiar libremente es una gran opción.
Formigal, Huesca
En la provincia de Huesca (Aragón), encontramos las montañas de granito con crestas pronunciadas donde se ubica esta estación de esquí.
Para acceder a las pistas, existe un servicio gratuito llamado ski-bus que sale de Formigal y llega a los accesos de pistas. Particularmente el ambiente es más juvenil y perfecta para esquiadores experimentados debido a las pistas rojas y negras que posee.
Cerler, Huesca
Concretamente la estación de esquí de Cerler, posee la bajada más grande de todo el país, siendo de 9 km de longitud, rodeada de bosque. Con sus 68 pistas, su snowpark y circuito de moto de nieve se convierte en un lugar de lo más atractivo para los esquiadores.
Sierra Nevada, Granada
En el sistema Penibético y a tan solo 30 km de Granada, se encuentra la estación de esquí más popular para las familias junto con Formigal. Sus 100 km de pistas esquiables tan cercanos a la preciosa ciudad granadina, le hace un destino favorito para esquiar en España.
Además de estas 5 estaciones de esquí, están también las estaciones de Leitariegos en León, Valdezcaray en la Rioja, Astún en Huesca o Valdesquí en Madrid.
Esperamos que tomes nota de los lugares tan bonitos para esquiar que encontrarás en España y te des el placer de disfrutarlos.