Si tratas de imaginar Kenia sin haber viajado nunca ahí, estarás imaginando Maasai Mara. Un lugar de connotaciones cinematrográficas constantes, ¿dónde se hubiera rodado «Memorias de África» de no haber sido en Maasai Mara?
Esta reserva natural al sudoeste de Kenia, fue inaugurada en 1961 y posee una extensión de 1.510 km2, situada al oeste del valle del Rift y la continuación de las llanuras del Serengueti, en Tanzania. Si te animas a visitarlo, el momento perfecto será en agosto que es cuando llega la gran migración y los animales deben cruzar el río Mara.
¡Una vivencia excitante y un espectáculo de la naturaleza en su estado puro!
Encontrarás una enorme extensión de pastizales, salpicados de acacias de copa plana y pisoteados por enormes manadas de cebras y ñus. Albergan en este vasto y silvestre paisaje diversa población de animales residentes como son los leones, leopardos, elefantes y búfalos. Además conviven otras especies como la cebra, jirafa, hiena y gacela.
Todos los «Cinco Grandes» (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en Maasai Mara. El verdadero poblador de este parque el el ñu, teniendo un número estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre.
Alrededor de la reserva, podremos descubrir una docena de conservaciones comunitarias, varios ranchos grupales y numerosas aldeas Maasai. Para muchas personas este conjunto de paisajes y poblados son la razón por la que eligen viajar a África.