Mykonos, es una de las islas más visitadas de Grecia. La historia mitológica de Mykonos cuenta que después de que Zeus derrotara a los Gigantes, los arrojó al mar Egeo. Sus cuerpos se petrificaron y crearon la isla de Mykonos. Aunque no hay muchos restos arqueológicos en Mykonos, es recomendable visitar su cercana isla Delos, ya que se trata de una isla sagrada en la antigüedad.

Mykonos

Chora, capital de Mykonos

Una bellísima ciudad, con sus peculiares casas en color blando y ventanas azules que llevan impreso el signo de las islas Cícladas. Hay otro símbolo de Mykonos que son los molinos que pueden verse desde los bares y restaurantes de Litlle Venice.

Molinos Mykonos

Las laberínticas calles estrechas y adoquinadas rodean pequeñas iglesias, tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte. El barrio de Kastro con restos de un antiguo castillo y el barrio de Alefkandra son otros lugares que no debes dejar de visitar.

Little Venice Chora

Little Venice, un pequeño barrio de Chora es el lugar más fascinante que puedes visitar. Construido por los venecianos, le da un aire veneciano. Es uno de los lugares más simbólicos de Chora, teniendo una arquitectura mediterránea pero con la variante de que la primera fila de casas está suspendida en el agua. Un lugar también excelente, para perderse en los distintos restaurantes, bares y pubs con toque romántico de la ciudad.

Little Venice

Matoyianni Street en Chora

La vía Matoyianni es el centro comercial y de la vida nocturna en Mykonos, que comienza cerca del puerto vijo llegando hasta Little Venice. Para visitarla, lo tendrás fácil si recorres y te adentras entre las callejuelas que están ramificadas desde la arteria principal.

Playas

E Mykonos tenemos playas para todos los gustos. Muchas son nudistas, en otras podrás practicar snorkel y buceo, otras más ventosas son ideales para los amantes del windsurf encontrándolas en el norte, y las hay para los que quieran relax y tranquilidad con aguas cristalinas.

Además en muchas de las playas encontrarás quioscos de playa para relajarte tomándote una bebida fresquita.

Sin lugar a dudas esta isla te enamorará, donde hoteles y restaurantes te acompañarán para deleitarte de un paisaje sin igual

El hotel Cavotagoo Mykonos es uno de los hoteles donde podrás disfrutar incluso dándote un baño en tu habitación dentro de una cueva. Imagínatelo!

Publicaciones Similares