Al suroeste del Océano Índico y a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, encontramos la isla tropical de Mauricio. Este país soberano insular incluye además de la isla Mauricio, las islas de San Brandón o Cargados Carajo, Rodrigues y las Islas Agalega.
La isla de Mauricio es en realidad una de las islas más jóvenes del mundo, creada hace unos 8 millones de años por actividades volcánicas.
Esta joya de la naturaleza ofrece una exuberante vegetación tropical, donde una roca prominente, Monte Brabant, emerge de la isla. Precisamente desde las alturas de esa roca es donde puede observarse uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo.
En la costa, se ve como el agua blanquecina se cuela por las grutas y cae a los abismos del mar. La vista es realmente fascinante, ya que los depósitos de arena y limo crean la impresión de estar ante la presencia de una fascinante cascada bajo el agua.
Ilusión óptica fabulosa
La explicación de este fenómeno se encuentra en los depósitos de arena y limo que al ser empujados por las corrientes oceánicas, forman una ilusión óptica de encontrarse ante auténticas cascadas submarinas.
El constante movimiento de las fuertes corrientes de agua, hacen que los tonos cromáticos del agua cambien y producen este efecto fabuloso de la naturaleza.
Para apreciarlas en su magnitud, la mejor forma de hacerlo es desde el aire, con vuelos en helicóptero organizados que se realizan para disfrutar de este impresionante fenómeno. Hay distintas empresas que ofrecen este servicio como la que indicamos a continuación.
El paraíso de las Islas Mauricio
La Isla Mauricio, conocida en todo el mundo como la Isla Playa es un pequeño paraíso rodeado de lagunas, siendo sus diferentes tonos azules los que ilustran los fondos cristalinos del mar. La temperatura del agua está caliente todo el año, alcanzando 23ºC en invierno y 27ºC en verano.
Las aguas azul turquesa que ofrece Isla Mauricio invita a realizar un viaje inolvidable en las que el lujo y la exclusividad están garantizados gracias a sus magníficos hoteles levantados a orillas del mar, entre palmeras y plantas tropicales.
Hay muchas cosas que ver en Islas Mauricio, siendo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo compitiendo con las islas paradisíacas de Seychelles o las Maldivas.
Su mayor reclamo son las exquisitas playas tropicales pero hay otros atractivos que se pueden disfrutar, aunque sí que es cierto que todos tienen que ver con la naturaleza. Visitar la montaña de Le Morne, declarada Patrimonio de la Humanidad es algo que tampoco deberás perderte.
A los amantes de la naturaleza, visitar el parque natural Black River Gorges o el jardín botánico de Pamplemouses, el cual cuenta con nenúfares gigantes será toda una experiencia. Otras atracciones no menos importantes sería realizar un viaje a la isla de los Ciervos, o la visita al cráter más impresionante de Isla Mauricio, el Trou aux Cerfs. Y por supuesto la excursión al sur para descubrir la tierra de los siete colores y el lago sagrado Gran Bassin se convertirá en un imprescindible de este fascinante destino.