La isla de Rodas, es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso y está ubicada en el sureste del Mar Egeo y muy cerca de la costa de Turquía. Tiene 220 kilómetros de costa, con un mar transparente, cristalino y es uno de los más cálidos de Grecia.

Isla de Rodas

En Rodas podrás visitar sitios arqueológicos, iglesias antiguas, pueblos tradicionales, museos, galerías de arte, parques naturales, por lo que Rodas está plagada de atracciones turísticas para disfrutar.

Rodas y su arqueología

En Rodas podrás recorrer las ruinas de tres grandes ciudades, que son es estado de lalyssos, Kamiros y Lindos, las cuales influyeron en la historia de la antigua Grecia. La ciudadela de Lindos merece especialmente la atención, por sus patios hechos de rocas marinas y llenos de flores, callejones en forma de laberintos y sus casas blancas con techos planos.

Lindos

Los Caballeros de la Orden de San Juan, cuando conquistaron Rodas, construyeron entre otras obras, la fabulosa «Ciudad Vieja».

Posteriormente, los turcos crearon grandes ejemplos de la arquitectura árabe como lo es el minarete de la Mezquita de Solimán el Magnífico.

En 1912 las tropas italianas ocuparon algunas islas del mar Egeo, entre las que estaba Rodas y permanecieron hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En esta etapa se realizaron obras como palacios típicos de la arquitectura del fascismo.

Ciudad de Rodas

La ciudad de Rodas es Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO desde 1988, ya que su casco antiguo medieval es uno de los mejores conservados del mundo. Bordeado por imponentes murallas que se construyeron entre los siglos XIV y XV.

Recorrer su callejuelas, te transporta atrás en el tiempo, y en la propia Edad Media.

En esta ciudad merece la pena visitar uno de los edificios más bellos que es el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas.

El Valle de las Mariposas

Una de las atracciones más visitadas es el parque natural de la capital. Petaloudes es una reserva natural única por de primavera a otoño, las mariposas de una concreta especie, atraídas por la resina de los árboles, llegan para reproducirse cada año.

Valle de las Mariposas

Las playas

Con sus más de 200 kilómetros de costas, podemos encontrar todo tipo de playas: de arena, de rocas, o de piedras.

Las playas de la ciudad de Rodas, las de Faliraki, Kolybia, Tsambika o las de Lindos por nombrar algunas, son playas donde podrás disfrutar de sus cristalinas y cálidas aguas. Principalmente las playas se pueden dividir en las playas más protegidas del viento que suelen ser de arena, y las de la costa oeste que son más pedregosas y ventosas, por lo que se convierten en perfectas para la práctica de actividades acuáticas como surf o kitesurf.

Playa de Lindos

Al tener una extensión tan grande de playas, a pesar del turismo, siempre podrás encontrar alguna playa con menos gente para relajarte y disfrutar de este maravilloso paisaje.

Publicaciones Similares