la aurora boreal es sin duda una una experiencia mágica. Sus colores y movimientos han inspirado a viajeros, artistas y científicos. ¿Qué colores tienen? ¿Qué es exactamente la aurora boreal?
¿Cómo se produce?
La aurora boreal se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. Cuando llegan a nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando a los átomos y haciendo que éstos ganen un electrón. Al liberarse de ese electrón, devuelven la energía en forma de luz.
¿Qué ruido hace una aurora boreal?
El sonido que emite una aurora boreal es similar al chasquido de la electricidad estática o al del caminar sobre las hojas secas. No son audibles por los seres humanos ya que se producen lejos de la superficie terrestre a unos 70 kilómetros de altura sobre nuestros pies.
¿Qué colores tiene una aurora boreal?
En la mayoría de las ocasiones predomina el color verde. Pero dependiendo del ángulo de incidencia podemos observar tonos rojizos, azulados y violetas. ¡Es todo un espectáculo! Y la duración es muy variable. Vive el momento porque nunca sabrás cuanto va a durar.
Cuál es la mejor época para verlas
Según nos dicen los expertos, la mejor época para verlas es entre los meses de octubre y marzo que es durante los equinoccios, pero lo cierto es que resultan impredecibles. Todo depende del Sol.
Las auroras boreales tenen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Se pueden formar ondas o rizos a lo largo del arco y hasta estructuras casi verticales. Duran desde pocos minutos hasta varias horas y ahí es donde apreciamos su encanto.
¡La magia está servida a gusto del espectador!